Este es un tema de esos difíciles, en los que no hay una verdad absoluta y en los que las reglas no son igual para todas... Es que encontrar un equilibrio entre todo lo que hacemos las mamás algunas veces complicado pero necesario.
Soy esposa, mamá, trabajadora, ama de casa, hija, amiga y he tenido que aprender que sacar tiempo para todo muchos días es imposible pero de todo aprendemos y encontré varios tips que me han ayudado a organizarme y encontrar en medio de mi caos un poco de ese equilibrio tan necesario; así que aquí se los dejo:
1. Prioridades: Soy amante de hacer mil cosas y soy también bastante distraída, así que he empezado a definir prioridades, las cosas más urgentes y las que requieren mi total atención. Como mamás la prioridad siempre son nuestros hijos, así que primero los atiendo a ellos, y luego sigo con lo más urgente de la casa y el trabajo.
2. Aceptación: he tenido que aceptar que no soy la mujer maravilla y que definitivamente, por más que lo intente, no puedo hacerlo todo. La mujer perfeccionista que era ha tenido que ceder y aceptar que algunos días voy a poder limpiar toda la casa pero otros sólo voy a poder aspirar y listo.
3. Humildad: He aprendido a pedir ayuda. Antes creía que debía ser auto-suficiente y que iba a poder con la casa, los niños, el trabajo, las ayudas, etc., pero ahora soy feliz si alguien me dice ¿necesitas ayuda?... y si no me lo dicen pues la pido.
4. Orden: esto para mí es fundamental. La verdad es que todo siempre nos entra por la vista, así que una casa en orden, una lista de cosas por hacer, un proyecto con fecha, todo esto que inspire el orden exterior y me permita tener orden interior para mí es más que necesario.
5. Diversión: mi canción favorita, un baile tonto sola o acompañada (por lo general bien acompañada con dos nenes hermosos que aman bailar), unas cosquillas o un juego con mis hijos, algo que me permita sacar estrés me ayuda a equilibrar la mente.
Sinceramente, podría enumerar más cosas pero esas son el top de mi lista, lo que requiero, lo que uso para convertir mi día a día en un caos controlado 😉...
¿Algún consejo extra?
Comentarios
Publicar un comentario