Ir al contenido principal

¡Esto no es un concurso!



Querida Tatiana:
Te he visto ojear perfiles de mamás, muy inocentemente por cierto, te he visto mirar las fotos bonitas, las mamás bien arregladas, los hijos calmados.... Te he visto por la calle, suspirando por encontrar la manera de que tus hijos no griten a todo pulmón y se comporten más como aquellos que de la mano tranquilos van o sentados comen sin gritar... ¡Te he estado observando y no me gusta lo que veo!, ¿Ya sabes quién soy no?, pues claramente tu voz interior, la que te quiere hacer entender que la maternidad no es un concurso y que jamás te vas a parecer a las fotos de Instagram o Facebook o a la chavala que va por allá con sus hijos tranquilos.
¿Quieres qué te diga algo más?, me gusta más lo que haces, me gusta ver que te das al 100% por tu familia, que por tus hijos te derrites y que tratas de darles lo mejor, me gusta ese pelo despeinado que prefieres dejar porque son más importantes dos pequeños que giran a tu alrededor, me gusta esa ropa cómoda con la que juegas y corres y saltas; me gusta que tus hijos griten y corran y jueguen, pues sí como cabras locas, ¿que acaso olvidaste que eras tú igual?. La niñez la vive cada quien a su manera, deja de ver para afuera y mira y agradece lo que tienes, escucha a esta voz que viene de lo más profundo, que siente, que entiende, que el cansancio es mucho y que la vida es rápida, pero que lo esencial lo capta y que esta voz es más parecida a tu realidad y que una sonrisa te hará sacar...
Querida Tatiana, respira, vive, disfruta, ¡esto no es un concurso!, esto es la vida misma que necesitas disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método Montessori

En casa, desde hace un tiempo para atrás, hemos estado informándonos del Método Montessori, ya que nunca hacemos las cosas sin antes buscar mucha información. Curiosamente mientras leíamos nos dimos cuenta que sin saberlo habíamos aplicado parte del método ya, con algunas fallas por supuesto, pero entonces hemos estado puliendo detalles y nos ha encantado. ¿Cuántas por acá aplican este método y que sugerencias nos podrían dar?

Caos Total

No hay fotos ni hay mucho que decir... ¡Me he perdido sola en el caos que es mi casa estos días! Una renovación del cuarto de los niños, un virus que nos ha atacado a todos, una compra que ha sido una espina en el pie, trabajo atrasado, juguetes tirados, mocos y llanto... ¡Es que la maternidad es de días así ya lo he dicho! Pero entonces, estos niños sonríen y la calma llega de a poco...  ¿Qué tal su semana?, ¿Caótica y hermosa como la mía? ¡Que disfruten que al fin es viernes y la paz parece asomarse con alegría!

Fotos Caóticas

Estoy viendo mis fotos y me doy  cuenta que no son tan bonitas como muchos pensarían, pero quiero expresar en su máxima potencia mi vida caótica sí, pero apasionante, desastrosa, llena de risas, desorden, alegrías y tristezas... Así que bienvenidos a mi vida de mamá caótica, retratada en fotos igual de caóticas 😊