Ir al contenido principal

Método EASY



Desde que nació nuestro hijo mayor supimos que para lograr funcionar en casa necesitábamos instaurar una rutina. En aquel momento decidimos usar el método EASY (EAT-ACTIVITY-SLEEP-YOU). El método funcionaba a la perfección cuando estuvo pequeño pero conforme creció debímos modificar ciertas cosas, por supuesto, pero nos funcionó para ver la necesidad de los niños a manejar una rutina.
Ahora con el menor hemos tenido que hacer malabares pero le enseñamos igual que hay un tiempo para cada cosa y el hecho de que puedan llevar un orden en el día les enseña disciplina, auto-regulación y orden.

El método EASY fue creado por la enfermera británica Tracy Hogg, quién creía que estudiando los gestos y señales del bebé en los diferentes momentos del día, se lograba atender rápidamente las necesidades del niño, generando una marcha cíclica regular y tranquilizadora.
La característica principal del método E.A.S.Y. es su extrema flexibilidad. Cada niño es distinto a los demás, tiene unas características innatas y reacciona de forma diferente a los estímulos ambientales. Por lo tanto, es necesario sopesar las intervenciones sobre sus necesidades y preferencias.
Observar al bebé, aprender a conocerle y comunicarse con él es el primer deber de la mamá. A los niños les encanta la regularidad de los horarios y las rutinas, puesto que tienen un efecto tranquilizador. Por lo tanto, es conveniente organizar todos los aspectos del cuidado, la lactancia, el sueño, el juego o el baño, siguiendo siempre los mismos horarios y, al mismo tiempo, hacer previsible el transcurso del día. Así, por la noche, el pequeño estará más tranquilo y relajado, y se dormirá con más facilidad.
Este método nos ayudó a instaurar rutinas desde pequeño y a conseguir tiempo para mí, para recuperar fuerzas 😉. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método Montessori

En casa, desde hace un tiempo para atrás, hemos estado informándonos del Método Montessori, ya que nunca hacemos las cosas sin antes buscar mucha información. Curiosamente mientras leíamos nos dimos cuenta que sin saberlo habíamos aplicado parte del método ya, con algunas fallas por supuesto, pero entonces hemos estado puliendo detalles y nos ha encantado. ¿Cuántas por acá aplican este método y que sugerencias nos podrían dar?

Caos Total

No hay fotos ni hay mucho que decir... ¡Me he perdido sola en el caos que es mi casa estos días! Una renovación del cuarto de los niños, un virus que nos ha atacado a todos, una compra que ha sido una espina en el pie, trabajo atrasado, juguetes tirados, mocos y llanto... ¡Es que la maternidad es de días así ya lo he dicho! Pero entonces, estos niños sonríen y la calma llega de a poco...  ¿Qué tal su semana?, ¿Caótica y hermosa como la mía? ¡Que disfruten que al fin es viernes y la paz parece asomarse con alegría!

Fotos Caóticas

Estoy viendo mis fotos y me doy  cuenta que no son tan bonitas como muchos pensarían, pero quiero expresar en su máxima potencia mi vida caótica sí, pero apasionante, desastrosa, llena de risas, desorden, alegrías y tristezas... Así que bienvenidos a mi vida de mamá caótica, retratada en fotos igual de caóticas 😊