Ir al contenido principal

Culpabilidad


¿Cuántas veces en la vida de una madre sentiremos culpa?, Creo que demasiadas, muchas son justificadas, otras porque no sabemos a ciencia cierta si lo que hacemos o decimos o incluso pensamos está bien.
Hoy mi culpabilidad se debe a abandonar la lactancia materna de mi muñeco… A pesar de que traté de estirar el tiempo que le dí, por recomendación médica tuve que suspender la LM al año y medio de mi bebé y esto me ha dolido demasiado. El hecho de haber sido yo la que tomara la decisión ha calado en mi culpa de mamá y ha hecho estragos mis sentimientos. Él está más tranquilo; lloró los primeros días y no quiso aceptar un chupón, pero ya en el tercer día que llevamos, entendió que mamá no le va a dar más y que ahora tiene que comer si quiere y dormir con otras rutinas si tiene sueño…Hoy, me gana la culpa, celos al Mickey que se volvió compañero de abrazos a la hora de dormir y resignada me saco los últimos biberones de leche que me quedan. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método Montessori

En casa, desde hace un tiempo para atrás, hemos estado informándonos del Método Montessori, ya que nunca hacemos las cosas sin antes buscar mucha información. Curiosamente mientras leíamos nos dimos cuenta que sin saberlo habíamos aplicado parte del método ya, con algunas fallas por supuesto, pero entonces hemos estado puliendo detalles y nos ha encantado. ¿Cuántas por acá aplican este método y que sugerencias nos podrían dar?

Caos Total

No hay fotos ni hay mucho que decir... ¡Me he perdido sola en el caos que es mi casa estos días! Una renovación del cuarto de los niños, un virus que nos ha atacado a todos, una compra que ha sido una espina en el pie, trabajo atrasado, juguetes tirados, mocos y llanto... ¡Es que la maternidad es de días así ya lo he dicho! Pero entonces, estos niños sonríen y la calma llega de a poco...  ¿Qué tal su semana?, ¿Caótica y hermosa como la mía? ¡Que disfruten que al fin es viernes y la paz parece asomarse con alegría!

Fotos Caóticas

Estoy viendo mis fotos y me doy  cuenta que no son tan bonitas como muchos pensarían, pero quiero expresar en su máxima potencia mi vida caótica sí, pero apasionante, desastrosa, llena de risas, desorden, alegrías y tristezas... Así que bienvenidos a mi vida de mamá caótica, retratada en fotos igual de caóticas 😊